Mariposa, Mariposa

Para concluir

Advertisements

Esta clase me da la oportunidad a aprender más sobre las diferentes maneras de viajar por América Latina (ya sea por motocicleta, bicicleta, vocho, tren, o cualquier otro modo) pero también las perspectivas del viajero y “el otro”, las ideas alrededor de los términos colonialismo y cosmopolita, y también las diferencias entre “turista” y “viajero”.

También, tuve la oportunidad a examinar mis entradas anteriores y verlas con un lente nuevo. Fue muy interesante a ver cosas en mi escritura que habíamos discutido y criticado en clase. Por ejemplo, mis descripciones del “otro” cuando estaba en Ghana o la romantización de la naturaleza. También fue interesante a examinar mis pensamientos y escritura por ideas que podían ser categorizado como “colonialista” o pensamientos “cosmopolitas”. Como hemos discutido, es difícil a evitar preconcepciones cuando estas viajando a un lugar nuevo. Sus ideas influyen la manera en viajas y la manera en que interactuas con personas de culturas diferentes.

Una frase que oí recientemente que en mi opinión es relevante a las cosas que he aprendido en esta clase es: “We don’t see things as they are, we see them as we are,”[Anaïs Nin]. Esto resonó con mí y creo que muchas veces personas no reconocen esta idea mientras están en un lugar o situación diferente o nuevo.

En mi próxima viaje, trataré a pensar en este clase y esta frase. Nunca puedo entender todo sobre una cultura nueva, un país nuevo, o un grupo de gente nuevo. Pero solo por esto reconocimiento, puedo ser una viajera más consciente, más paciente y lista para aprender.

Advertisements