A Colegio Maipo

mug.jpg

Aquí estoy, en mi casa en Michigan, preparándome para mi primer día de enseñar Español 1 y 2 en mi propio colegio, el colegio donde yo estudié. Tomando un té en mi taza de Colegio Maipo, y pensando en todos mis alumnos allá y los profesores, especialmente Felipe, y que ellos me enseñaron como ser una buena profesora.

Mi primer día allá yo estaba muy nerviosa, y me sentía muy intimidada por los grupos de estudiantes muy grandes en todas mis clases, pero especialmente en las clases de media. Pero cada clase fue un poquito más fácil porque empecé a conocer a mis estudiantes. Quién le gusta participar en clase, quién no le gusta hablar en inglés nunca, quién fue muy chistoso en clase, y quién fue muy serio. Aprendí que después ellos también empezaron a conocer a su extraña gringa profesora nueva, empezaron a sentirse más cómodos en clase. Aprendí que aunque parece que la información fue fácil o aburrida en realidad no era y fue importante a explicarla bien. Aprendí que paciencia, entusiasmo y confianza en mis estudiantes fueron algunas de las cosas más importantes que podía darles.

Y de mi profesor Felipe, aprendí que tienes que poner tu corazón en lo que estás haciendo. Cuando tienes dedicación a tu trabajo y relaciones buenas con tus alumnos, todo puede ser mejor para todos. Tienes que ser estricto pero también cariñoso porque en realidad quieres que aprendan – si es inglés, español o como ser buenos seres humanos.

Entonces, gracias a todos mis alumnos y los profesores en Colegio Maipo. Gracias por todas las cosas que me enseñaron en mi primera experiencia en la sala. Yo sé que todavía tengo mucho que necesito aprender. Pero por ahora, cuando empiece este nuevo trabajo, voy a recordar el consejo de uno de mis alumnos de cuarto medio cuando tengo que hablar en español en clase – “con confianza, profe, con confianza!”

{Gracias a Cony por ayudandome con este post}

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s